Mensaje de Bienvenida

Estimados colegas:

En nombre del comité organizador del XX Congreso de la Asociación Panamericana de Infectología (API) y el XIV Congreso de la Sociedad Dominicana de Infectología (SDI), es un honor darles la bienvenida al International Convention Center, en la hermosa localidad de Bávaro en Punta Cana, donde del 4 a 7 de agosto se darán cita destacados conferencistas e investigadores en enfermedades infecciosas de diferentes países para compartir sus conocimientos con todos los participantes.

Con el lema “La Infectología en tiempos de COVID”, este magno evento reunirá a más de 5.000 delegados de forma virtual, así como alrededor de 400 líderes de diferentes campos de la infectología de manera presencial. Se ha adoptando la modalidad híbrida, a fines de cumplir con los protocolos internacionales de distanciamiento físico.

Este congreso representa una excelente oportunidad para el intercambio de conocimiento entre colegas de diferentes latitudes, ya que se ha diseñado un programa muy completo, el cual abarca los siguientes temas: COVID y variantes del SARS-CoV-2 (diagnóstico, manejo y vacunas), VIH, coinfección TB/VIH, sepsis, resistencia antimicrobiana, PROA, infecciones por micobacterias, hepatitis virales, pie diabético, infecciones fúngicas, telemedicina en enfermedades infecciosas, enfermedades tropicales y medicina del viajero, infecciones en pediatría, infecciones en el embarazo, vacunas, arbovirosis, entre otros.

Estamos en tiempos difíciles, las enfermedades infecciosas han mostrado su capacidad de cambiar el curso de la historia. Más que nunca, necesitamos estar actualizados y a la vanguardia de los avances científicos para manejar de forma eficiente los retos crecientes que enfrentamos en el área.

Les invitamos a participar en este gran evento, ya sea de forma presencial o virtual, aprovechando la oportunidad de: actualizar sus conocimientos en el campo de la infectología, establecer contactos en la región y compartir con otros colegas de América Latina y otras partes del mundo.

Bienvenidos a República Dominicana.

Dra. Mónica Thormann
Presidenta API XX

Dra. Clevy Pérez
Presidenta SDI

La Asociación Panamericana De Infectología Y La Sociedad Dominicana De Infectología Les Invitan al XX Congreso API Y XV Congreso De La Sociedad Dominicana De Infectología, “ LA INFECTOLOGIA EN LA ERA DEL COVID”. En modalidad presencial / virtual en el Centro de Convenciones de Punta Cana, República Dominicana, del 4 al 7 de agosto del año 2021.

Este congreso reúne a los profesionales de la salud en la región de las Américas, así como participantes y profesores de otros continentes afines al área de Infectología, Epidemiología y Microbiología.

Todo el personal de salud estamos transitando un año en el que encontrar tiempo libre para actualizarnos es difícil por lo que encontramos este momento propicio.

Protocolo COVID-19

Con el más riguroso protocolo sanitario que nos exigen los nuevos tiempos, esperamos poder encontrarnos, volver a saludarnos y celebrar con orgullo todo el esfuerzo que estamos haciendo para proteger a todos nuestros asistentes.

Programa del evento

Estamos preparando un programa donde cubriremos diversos aspectos de la COVID-19 que consideramos necesario tratar, sin desatender los demás temas que no dejan de ser de interés en nuestra área como son Resistencia Antimicrobiana, Enfermedades de Transmisión Sexual, VIH, Vacunas, Infecciones Fúngicas, Infecciones En Inmunosuprimidos Por Cáncer Y Otras Patologías, Infecciones Asociadas A La Atención De Salud, Y Programas De Optimización De Antibióticos.
Desde luego este congreso será diferente, pero seguro que a pesar de esta nueva forma de convivencia vamos a disfrutarlo.

Conoce la República Dominicana

Descubre el país