La República Dominicana

En el corazón del Caribe, bañado por las aguas del Atlántico en la costa norte y el impetuoso Mar Caribe en el sur, hay un país plácido y hermoso cuyo nombre es República Dominicana.

República Dominicana está dividida en 31 provincias y un Distrito Nacional y goza de ser una estable democracia representativa y ocupa 48.442 km de los 76.192 que comparte con la vecina isla de Haití. Sus bellezas naturales y fecunda historia deleitan y apasionan a quienes llegan a conocerlo.

Lengua, Religión y Clima

El español es la lengua oficial, aunque otros idiomas como el inglés, francés e italiano son muy difundidos. Los dominicanos en su mayoría son católicos pero hay libertad de expresión y por lo tanto se practican otras religiones. El clima es tropical, con temperaturas que oscilan entre 22 y 30 grados Celsius. Prácticamente encontraremos el Sol en todas las épocas del año.

Música

El merengue es el baile conocido como nacional, según expertos es un baile que tiene sus orígenes en el Cibao (parte norte del país), pero hay quienes aseguran que nació en ``La Línea`` (frontera con Haití). Es la música más difundida porque es un ritmo contagioso y alegre que además ha causado furor internacionalmente sobre todo en América Latina.

Historia y Gobierno

Descubierta por Cristóbal Colon en 1492, quien quedó emocionado por su extraordinaria belleza natural y la definió como un 'Milagro de la mano de Dios'.

A su llegada, los españoles se acercaron a sus aborígenes que llamaban a sí mismo 'taínos', (palabra que en su idioma significa 'los buenos') y los llamaron indios, porque pensaron haber desembarcado en India.

Los Taínos, originarios de la región tropical del continente eran robustos y de piel oscura, muy pacíficos. Sin embargo en los primeros 13 años después de la llegada de los españoles, 600 mil habitantes fueron eliminados, aunque defendieron con coraje su tierra natal.

El nombre aborigen de la República Dominicana, Quisqueya, significa en taíno 'madre de todas las tierras'.

Moneda

La unidad monetaria dominicana es el peso dominicano. Las monedas extranjeras pueden ser cambiadas en pesos dominicanos, en los todos los aeropuertos (Dólares Americanos y Euros). En los hoteles existen bancos de cambio, también. Son aceptadas todas las tarjetas de créditos.

Información sobre visa o tarjeta de turista

Listado de condiciones y países autorizados a ingresar a República Dominicana sin visa y sin tarjeta de turista, solo con visa o con solo tarjeta de turista.
Ver listado